from 0 review
2 horas aprox.
Hasta 6 días
6 personas
___
En las cercanías de la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina, dentro de la Selva Ir yapú, habitan varias aldeas pertenecientes a la comunidad Mbya-Guaraní, con aproximadamente 800 habitantes cada una.
A diferencia de otros pueblos nativos de América, cuya historia y obras son quizás más conocidas en todo el mundo, los guaraníes se caracterizaron por llevar una vida errante, sin levantar edificios o grandes monumentos, tampoco desarrollaron un sistema de escritura que contribuya en la transmisión de su saber y sus experiencias. Sin embargo, sus desarrollos más sorprendentes son su lengua, el guaraní, un idioma bello, profundamente ligado a la naturaleza que siempre fue el hogar de los pueblos nativos, complejo en su estructura y de gran riqueza en su vocabulario, y sus distintos productos artesanales, que hasta hoy podemos
apreciar.
En la visita a esta comunidad, un guía nativo acompañará a los visitantes a recorrer la aldea, a través de senderos en medio del monte misionero. También explicará sobre las antiguas técnicas de caza que utilizaban sus ancestros, relatará sobre el actual modo de vida de esta comunidad y sobre las añejas costumbres que aún perduran entre los suyos. Un paseo diferente, para conocer más de cerca la cultura guaraní, su historia y su presente.
Es una excursión de medio día, que puede realizarse tanto a la mañana como por la tarde. Se realiza solo con reserva previa.