desde $ 18.750,00
Ver Disponibilidad

Pinturas Rupestres de Guachipas

Desde ciudad de Salta
Sin calificaciones aún

Duración

11 horas aprox.

Cancelación

Hasta 6 días

Grupo Máximo

6 personas

Idiomas

___

Vista General

Las sorprendentes Cuevas Pintadas de Guachipas fueron realizadas entre los siglos IX y XV por los pueblos originarios que habitaban esta región. Constituyen una de las muestras de arte prehispánico más importantes de Argentina. Allí, en aleros, cuevas y paredes, hay numerosas representaciones de camélidos, cóndores, felinos y otros animales autóctonos, además de figuras geométricas y abstractas. Pero lo más llamativo está en unas figuras rojas, negras y blancas que parecen guerreros, conocidas como hombres-escudos. Contemplarlas implica viajar en el tiempo hasta aquella lejana época, imaginar a esos hombres y mujeres, recordar su armónica relación con la naturaleza y, sobre todo, respetar su legado. ¡Acompañanos en esta aventura en el tiempo!

Leer más

PRINCIPALES ATRACTIVOS

  • Valle de Lerma.
  • Pinturas Rupestres de Guachipas.

Descripción de la actividad

Itenirary
Partida 07:00 hs aprox.
La excursión tiene su punto de inicio desde los hoteles.
Itenirary
Pinturas Rupestres de Guachipas
Por la Ruta 68, en pleno Valle de Lerma, aparece La Viña, encantador pueblo de antiguas casas con galerías donde se cuenta, se plantaron las primeras vides en el siglo XVIII. Aquí el camino se desvía hacia Guachipas, a 17 kilómetros. Bajo la sombra de la recova del municipio del lugar, de típica arquitectura salteña, la misma que rodea la plaza, con su infaltable iglesia de colorida fachada y torre campanario. A 30km del pueblo visitamos las Cuevas Pintadas. Sobre las rocas de arenisca roja de las formaciones geológicas del período cretácico, los Guachipas, verdaderos artistas, dejaron como las ilustraciones de un libro, espectaculares dibujos y pinturas, algunas coloridos, donde aparecen personajes en ceremonias religiosas, filas de guerreros, chamanes, los impactantes hombres escudo , gente del pueblo y animales como suris, jaguares, aves, mariposas y llamas.
Las pinturas rupestres de las Cuevas Pintadas de Guachipas están formadas por treinta y tres aleros, donde los pueblos originarios dejaron dibujos y formas abstractas.
Itenirary
Regreso 18:00 hs aprox.
Una vez finalizado el recorrido regresaremos a ciudad de Salta, trasladando a cada pasajero a su hotel.
Para hoteles en las afueras, considerar un cargo adicional.

Incluye / No Incluye

  • Guía profesional.
  • Transporte en servicio compartido desde / hacia ciudad de Salta.
  • Almuerzo tipo box lunch.
  • Entrada al parque.
  • Propinas.

Temática

Aventura
Cultural
Naturaleza y Aire Libre

Activity's Location

Desde ciudad de Salta

Información Importante

¿Desde dónde iniciamos o a dónde te buscamos?
Te buscamos en hoteles dentro de la ciudad. Finalizamos igual, hoteles dentro de la ciudad. ** Para hoteles en las afueras, considerar un cargo adicional. Consultanos.
El margen de búsqueda por los hoteles es de 25 minutos.
¿Qué tipo de indumentaria debo llevar?
Usar ropa y calzado cómodo, protector solar y anteojos de sol. Llevar abrigo extra, especialmente en temporada invernal.
Llevar documento nacional de identidad (original).
¿En qué época del año se puede realizar esta actividad?
Esta actividad puede realizarse durante todo el año.
¿Pueden tomar esta excursión menores?
Si bien es una excursión sugerida solo para adultos, si pueden participar menores. Hasta 3 años cumplidos el tour no tiene costo. Desde 4 a 6 años cumplidos, abonan tarifa reducida. A partir de 7 años cumplidos, se abona tarifa completa.
¿Los horarios pueden variar?
Debido a que este paseo es en servicio compartido, los horarios de comienzo y finalización son aproximados. El margen de búsqueda por los hoteles es de 25 minutos.
¿Cuál es la política de cancelaciones?
En todos los casos y sin excepción, se retendrá un importe mínimo del 15% en concepto de gastos administrativos. Este importe será mayor en tanto la fecha de cancelación se aproxime a la fecha de prestación de los servicios.
De acuerdo a cada caso, te podremos ofrecer las siguientes opciones:
a) La reprogramación de los servicios contratados, respetando la estacionalidad, calidad y valores convenidos, dentro de un período de doce (12) meses.
b) La entrega de vouchers de servicios para ser utilizados hasta doce (12) meses posteriores.
c) El reintegro del monto abonado por los servicios contratados.
Para más información por favor revisá nuestros términos y condiciones click aquí
IMPORTANTE
Indicar en caso de restricciones médicas a ciertos alimentos. Por favor también informar si alguno de los participantes es celíaco, vegetariano o vegano.
¿Hay fechas que no opere el tour?
25/12/2021 y 1/01/2022: En caso de interesarle estas fechas, por favor consultarnos la operatoria.
¿Podemos ser menos pasajeros?
El número mínimo de pasajeros que es necesario para realizar una reserva es de 2 personas. En caso de que necesites menos de este número o cualquier otra consulta, por favor contactanos antes y con gusto te asistimos.
desde $ 18.750,00

Organizado por

tsa

En Viví tu Viaje desde 2017

También te puede interesar

Abrir Chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola! 👋 Gracias por visitarnos.
¿Cómo podemos ayudarte hoy?