desde $ 61.750,00
Ver Disponibilidad

Vuelta por las Alturas en 3 días

Desde ciudad de Salta
Sin calificaciones aún

Duración

3 Días, 1 noche en Purmamarca y 1 Noche en Iruya

Cancelación

Hasta 6 días

Grupo Máximo

6 personas

Idiomas

___

Vista General

Acompañanos en un viaje de tres días transitando los sitios y paisajes más atractivos de Salta y Jujuy. Recorriendo la Quebrada del Toro, la Puna, Tilcara y Salinas Grandes realizaremos nuestra primera noche en Purmamarca para deslumbrarnos con su encanto y el Cerro de los Siete Colores. Nuestra segunda noche será en Iruya, el pueblo que parece estar levitando entre cerros, ríos, nubes y quebradas. ¡Compartí con nosotros las maravillas del norte de Argentina!

PRINCIPALES ATRACTIVOS

  • DÍA 1:
  • San Antonio de los cobres: 3.775 msnm
  • Salinas grandes: 4.000 msnm
  • Alto el morado: 4.170 msnm
  • Purmamarca: 2.192 msnm
  • DÍA 2:
  • Purmamarca: 2.192 msnm
  • Humahuaca: 3012 msnm
  • Abra del condor: 4.000 msnm
  • Iruya: 2.730 msnm
  • DÍA 3:
  • Tilcara: 2.461 msnm
  • Hornocal: 4.350 msn

Descripción de la actividad

Itenirary
DÍA 1: Partida 07:00 hs aprox.
La excursión tiene su punto de inicio desde los hoteles. El margen de búsqueda por los hoteles es de 25 minutos.
Itenirary
San Antonio de los Cobres
Desde ciudad de Salta comienza nuestro recorrido, se toma la Ruta Nacional 51, que atraviesa la Quebrada del Toro y sigue la vía férrea del Tren a las Nubes.
Llegando a los 4080 msnm en la zona de Abra Blanca, se divisa por primera vez la Puna, con la ciudad de San Antonio de los Cobres como principal paraje a la vista. Allí realizaremos una parada para almorzar (no incluído en la tarifa).
Itenirary
Salinas Grandes
Una vez finalizado el almuerzo se continúa viaje por el viejo trazado de la RN 40 (de ripio) hacia las Salinas Grandes, que están repartidas entre Salta y Jujuy. Aquí tendremos tiempo para bajarnos y conocer las salinas y parte del proceso para el consumo de la sal de mesa.
Las Salinas Grandes abarcan 212 km2 de superficie. Su blanco lecho de sal está a 3.400 metros de altura. A continuación se inicia el descenso por Cuesta de Lipán, donde generalmente se avistan cóndores, hacia Purmamarca.
Itenirary
Purmamarca
Alrededor de las 17.30 hs aprox. arribaremos a nuestra siguiente parada, el pueblo de Purmamarca. El Cerro de los Siete Colores, la iglesia de Santa Rosa de Lima (cuyos orígenes se remontan a 1648) y el colorido mercado artesanal de la plaza central son los atractivos más importantes que iremos conociendo. El resto de la tarde y la noche serán sin actividades programadas para que cada pasajero pueda disfrutar de los encantos de la comuna, sus calles y construcciones antiguas.
Por la mañana, antes de salir rumbo a Tilcara, es el mejor momento para tomar fotos del Cerro de los Siete Colores.
Itenirary
DÍA 2: Partida 09:30 hs aprox.
Emprenderemos nuestra ruta hacia Iruya, visitando en el camino la ciudad de Tilcara, donde se recorre el famoso Pucará, sitio arqueológico de origen preincaico. Tilcara es un importante centro arqueológico debido a los vestigios de antiguos asentamientos indígenas. El pueblo de Tilcara tiene su centro en la plaza principal Manuel álvarez Prado donde funciona la feria artesanal. El Pucará de Tilcara es un sitio arqueológico que data de la época prehispánica y se encuentra ubicada sobre un cerro a 70 mts de altura. Pucará en quechua significa fortaleza y fue construida por los tilcaras. Compuesta principalmente por muros y cimientos, son parte de las antiguas viviendas, plazas, tumbas, talleres y espacios de ceremonias de los antiguos pobladores.
Itenirary
Almuerzo en la ciudad de Humahuaca
Más adelante, tras pasar el Trópico de Capricornio, se destacan los cerros conocidos como La Pollera de la Coya y Las Señoritas. Posteriormente se arriba a la ciudad de Humahuaca para almorzar (no incluído en la tarifa). Luego se toma el fantástico camino que conduce a Iruya.
Itenirary
Iruya
Alrededor de las 17 hs aprox. estaremos arribando a la comuna de Iruya. El resto de la tarde y la noche serán sin actividades programadas para que cada pasajero pueda disfrutar de los encantos de la comuna.
Caminar por sus empinadas callecitas de piedra tiene una magia especial, y de noche más aún. El pueblo, si bien está en territorio salteño, se accede a él únicamente desde Jujuy.
Itenirary
DÍA 3: Partida 09:30 hs aprox.
Emprenderemos el retorno a la ciudad de Salta, visitando en el camino el casco histórico de Humahuaca, donde se destacan la Catedral, el Cabildo y el Monumento a la Independencia, también llamado El Indio. Aquí tendremos tiempo para almorzar (no incluído en la tarifa) y visitar los sitios mencionados.
Itenirary
Capilla de la comuna de Uquía
De regreso a Salta realizaremos una parada en la capilla de Uquía, originalmente estuvo habitada por los indios uquías, de quien tomó su denominación. Visiraremos la Iglesia, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Data del siglo XVII.
El sol de la tarde regala lindísimas vistas de los cerros ubicados sobre el cordón oriental, especialmente la Paleta del Pintor, que le da marco al pueblo de Maimará.
Itenirary
Regreso 19:00 hs aprox.
Una vez finalizado el recorrido regresaremos a ciudad de Salta, trasladando a cada pasajero a su hotel.
Para hoteles en las afueras, considerar un cargo adicional.

Incluye / No Incluye

  • Transporte en servicio compartido desde / hacia la ciudad de Salta.
  • Guía profesional bilingüe, experto en la zona.
  • El equipaje contemplado por pasajero es una maleta de hasta 23 kg mas un bolso de mano.
  • Alojamiento.
  • Comidas.
  • Bebidas.
  • Entradas a museos y sitios arqueológicos.

Temática

Aventura
Famila
Naturaleza y Aire Libre
Pedestre
Sabores Locales

Activity's Location

Desde ciudad de Salta

Información Importante

¿Desde dónde iniciamos o a dónde te buscamos?
Te buscamos en hoteles dentro de la ciudad. Finalizamos igual, hoteles dentro de la ciudad. ** Para hoteles en las afueras, considerar un cargo adicional. Consultanos.
El margen de búsqueda por los hoteles es de 25 minutos.
¿Qué tipo de indumentaria debo llevar?
Usar ropa y calzado cómodo, protector solar y anteojos de sol. Llevar abrigo extra, especialmente en temporada invernal.
El equipaje contemplado por pasajero es una maleta de hasta 23 kg mas un bolso de mano. En caso de exceder este volumen de equipaje se debera informar y abonar una diferencia en caso de corresponder.
Llevar documento nacional de identidad (original).
¿En qué época del año se puede realizar esta actividad?
Esta actividad puede realizarse durante todo el año.
En épocas de lluvias (diciembre a febrero) los recorridos pueden sufrir modificaciones.
¿Pueden tomar esta excursión menores?
Sí, pueden. Hasta 3 años cumplidos el tour no tiene costo. Desde 4 a 6 años cumplidos, abonan tarifa reducida. A partir de 7 años cumplidos, se abona tarifa completa.
Tener en cuenta que esta excursión llega a gran altitud sobre el nivel del mar.
¿Cuál es la política de cancelaciones?
En todos los casos y sin excepción, se retendrá un importe mínimo del 15% en concepto de gastos administrativos. Este importe será mayor en tanto la fecha de cancelación se aproxime a la fecha de prestación de los servicios.
De acuerdo a cada caso, te podremos ofrecer las siguientes opciones:
a) La reprogramación de los servicios contratados, respetando la estacionalidad, calidad y valores convenidos, dentro de un período de doce (12) meses.
b) La entrega de vouchers de servicios para ser utilizados hasta doce (12) meses posteriores.
c) El reintegro del monto abonado por los servicios contratados.
Para más información por favor revisá nuestros términos y condiciones click aquí
¿Los horarios pueden variar?
Debido a que este paseo es en servicio compartido, los horarios de comienzo y finalización son aproximados. El margen de búsqueda por los hoteles es de 25 minutos.
¿El tour incluye alojamiento en Purmamarca e Iruya y las comidas en viaje?
No, tanto las comidas como el alojamiento no están incluidos.
Podes comunicarte con nosotros para informarte de las opciones de alojamientos en ambos destinos.
¿Hay fechas que no opere el tour o los museos a visitar?
El sitio arqueológico de Pucará permanecerá cerrado las fechas de 01 de mayo, 26 de noviembre (Día del no docente), 25 de diciembre y 01 de enero.
25/12/2021 y 1/01/2022: En caso de interesarle estas fechas, por favor consultarnos la operatoria.
IMPORTANTE
Previo a realizar el tour, se recomienda a pasajeros con problemas cardíacos o respiratorios consultar con su médico de cabecera por temas relacionados con la altura.
¿Hay fechas que no opere el tour?
25/12/2021 y 1/01/2022: En caso de interesarle estas fechas, por favor consultarnos la operatoria.
¿Podemos ser menos pasajeros?
El número mínimo de pasajeros que es necesario para realizar una reserva es de 2 personas. En caso de que necesites menos de este número o cualquier otra consulta, por favor contactanos antes y con gusto te asistimos.
desde $ 61.750,00

Organizado por

Martín Chagra

En Viví tu Viaje desde 2020

También te puede interesar

Abrir Chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola! 👋 Gracias por visitarnos.
¿Cómo podemos ayudarte hoy?