desde $ 9.300,00
Ver Disponibilidad

Salinas Grandes y Purmamarca por Ruta 9

Desde ciudad de Salta
Sin calificaciones aún

Duración

11 horas aprox.

Cancelación

Hasta 6 días

Grupo Máximo

6 personas

Idiomas

___

Vista General

Una de las excursiones que no podes perderte en el Norte Argentino es la que te lleva a las imponentes Salinas Grandes, uno de los destinos más visitados de la región de la Puna de Jujuy.  Un lugar increíble donde el paisaje blanco se confunde con el cielo azul intenso, pudiendo observar allí el proceso de extracción de sal de mesa. En la excursión también se visita el antiguo pueblo de Purmamarca y el famoso Cerro Siete Colores. ¡Sumate a recorrer estas increíbles regiones con nosotros!

PRINCIPALES ATRACTIVOS

  • Salinas Grandes.
  • Purmamarca.
  • Cerro de los Siete Colores.

Descripción de la actividad

Itenirary
Partida 07:00 hs aprox.
La excursión tiene su punto de inicio desde los hoteles.
Itenirary
Purmamarca
Nuestro tour comienza desde Salta, por la mañana, recorriendo la Ruta Nacional 9 para llegar a primeras horas al Pueblo de Purmamarca. El Cerro de los Siete Colores, la iglesia de Santa Rosa de Lima (cuyos orígenes se remontan a 1648) y el colorido mercado artesanal de la plaza central son los atractivos más importantes que iremos conociendo. En purmamarca también tendremos tiempo para almorzar (no incluído en la tarifa).
Itenirary
Cerro de los Siete Colores
Visitaremos el cerro ubicado dentro de la Cordillera Oriental, este cerro es producto de una compleja historia geológica. Sus distintas capas de colores son el resultado de sedimentos marinos, lacustres y fluviales que desde hace 600 millones de años se fueron depositando en la zona y que luego, por movimientos tectónicos, adquirieron la ubicación actual.
Itenirary
Salinas Grandes
Posteriormente nos dirigimos hacia las Salinas a través de la Cuesta de Lipán, un serpenteante camino asfaltado que llega hasta los 4170 msnm. En el paraje Alto El Morado nos detendremos a admirar las vistas panorámicas. Desde aquí se desciende hacia la Puna, una larga planicie de altura ubicada en torno a los 3500 msnm.
Las Salinas Grandes, que poco tiempo atrás fueron incluidas entre las Siete Maravillas Naturales de la Argentina, constituyen un sitio de singular belleza, con su superficie inmaculadamente blanca que contrasta con el cielo azul intenso. Allí se puede observar el proceso de extracción de la sal y también la labor de artesanos locales que hacen esculturas con el mismo material.
Itenirary
Regreso 18:00 hs aprox.
Una vez finalizado el recorrido regresaremos a ciudad de Salta por la cornisa, la ruta que transita por un denso sector de yungas salpicado por algunos embalses, trasladando a cada pasajero a su hotel.
Para hoteles en las afueras, considerar un cargo adicional.

Incluye / No Incluye

  • Transporte en servicio compartido desde / hacia ciudad.
  • Guía profesional bilingüe, experto en la zona.
  • Propinas.
  • Entradas a museos.
  • Almuerzo.
  • Bebidas.

Temática

Cultural
Famila
Naturaleza y Aire Libre

Activity's Location

Desde ciudad de Salta

Información Importante

¿Desde dónde iniciamos o a dónde te buscamos?
Te buscamos en hoteles dentro de la ciudad. Finalizamos igual, hoteles dentro de la ciudad. ** Para hoteles en las afueras, considerar un cargo adicional. Consultanos.
El margen de búsqueda por los hoteles es de 25 minutos.
¿Qué tipo de indumentaria debo llevar?
Usar ropa y calzado cómodo, protector solar y anteojos de sol. Llevar abrigo extra, especialmente en temporada invernal.
Llevar documento nacional de identidad (original).
¿En qué época del año se puede realizar esta actividad?
Esta actividad puede realizarse durante todo el año.
En épocas de lluvias (diciembre a febrero) los recorridos pueden sufrir modificaciones.
¿Pueden tomar esta excursión menores?
Sí, pueden. Hasta 3 años cumplidos el tour no tiene costo. Desde 4 a 6 años cumplidos, abonan tarifa reducida. A partir de 7 años cumplidos, se abona tarifa completa.
Tener en cuenta que esta excursión llega a gran altitud sobre el nivel del mar.
¿Podemos ser menos pasajeros?
El número mínimo de pasajeros que es necesario para realizar una reserva es de 2 personas. En caso de que necesites menos de este número o cualquier otra consulta, por favor contactanos antes y con gusto te asistimos.
¿Cuál es la política de cancelaciones?
En todos los casos y sin excepción, se retendrá un importe mínimo del 15% en concepto de gastos administrativos. Este importe será mayor en tanto la fecha de cancelación se aproxime a la fecha de prestación de los servicios.
De acuerdo a cada caso, te podremos ofrecer las siguientes opciones:
a) La reprogramación de los servicios contratados, respetando la estacionalidad, calidad y valores convenidos, dentro de un período de doce (12) meses.
b) La entrega de vouchers de servicios para ser utilizados hasta doce (12) meses posteriores.
c) El reintegro del monto abonado por los servicios contratados.
Para más información por favor revisá nuestros términos y condiciones click aquí
¿El tour incluye almuerzo?
No, no está incluído.
IMPORTANTE
Previo a realizar el tour, se recomienda a pasajeros con problemas cardíacos o respiratorios consultar con su médico de cabecera por temas relacionados con la altura.
¿Hay fechas que no opere el tour?
25/12/2021 y 1/01/2022: En caso de interesarle estas fechas, por favor consultarnos la operatoria.
desde $ 9.300,00

Organizado por

tsa

En Viví tu Viaje desde 2017

También te puede interesar

Abrir Chat
¿Necesitas Ayuda?
Hola! 👋 Gracias por visitarnos.
¿Cómo podemos ayudarte hoy?