from 0 review
10 horas aprox.
Hasta 6 días
6 personas
___
La ruta serpentea rodeando cerros cubiertos de vegetación. Así llegamos al Paredón del Dique San Roque, el más antiguo de la provincia. La historia de su construcción es una gesta que nos asombra aun en nuestros días.
Nos detenemos en Cosquín, la Capital Nacional del Folclore. En la plaza Prospero Molina revivimos los recuerdos de tantas noches de música y poesía que quedaron para siempre grabadas en el cancionero popular argentino y latinoamericano.
Seguimos por Valle Hermoso hasta La Falda, donde recorremos la clásica Av. Edén, llamada así por el histórico Hotel Edén, uno de los pioneros de la actividad turística en el Valle de Punilla. Sus muros encierran sombríos misterios y coloridas anécdotas se van develando a lo largo de nuestro recorrido por la ciudad.
Capilla del Monte, situada al pie del místico cerro Uritorco, es considerada un centro energético y paseando por sus calles descubrimos un interesante abanico de terapias alternativas, cocina vegana, prácticas espirituales e incluso relatos acerca de encuentros con seres de otro planeta.
Con los últimos rayos del sol llegamos a Villa Carlos Paz, donde nos espera una dulce sorpresa: una degustación de los típicos y deliciosos alfajores cordobeses que nos deja con la panza llena y el corazón contento.