San Rafael

¡Viví San Rafael!

Descubrí las mejores actividades y tours

Conocé más sobre San Rafael

Ubicada en el sur de la provincia de Mendoza, San Rafael se encuentra a 232 km de la ciudad capital, enclavada en las proximidades de los ríos Atuel y Diamante, en medio de un paisaje de montañas, valles, sol y agua ideales para vivir experiencias inolvidables.

San Rafael ofrece una verdadera opción turística gracias a la conjunción de sus imponentes zonas como el Valle Grande, el Cañón del Atuel, El Nihuil, diques y lagos Los Reyunos, El Tigre, Agua de Toro, la Vieja Villa 25 de Mayo, entre otros, que brindan diversas alternativas para disfrutar la naturaleza con tranquilidad y seguridad para toda la familia.

La ciudad de San Rafael es punto de partida para realizar amplias actividades recreativas como raftingtrekkingmountain bikejet skiwind surf, kayak, pesca, buceo, cabalgatas, enduro, 4 x 4, parapente y rappel en una zona con increíbles bellezas naturales y rica en yacimientos geológicos y paleontológicos.
Además se puede visitar tradicionales bodegas que elaboran vinos y champañas de excelente calidad, o realizar agroturismo en establecimientos frutícolas y viñedos.

La región cuenta con un aeropuerto para vuelos de cabotaje. Otra forma de acceso a San Rafael es por vía terrestre utilizando las Rutas Nacionales Nº 40, 143 ó 146, según el punto del país desde donde se provenga.

El visitante se encuentra con un clima agradable a lo largo de todo el año. En verano la temperatura mínima es de 15º C y la máxima de 33º C. En invierno, oscila entre 1º y 16º C. En el corazón de Mendoza se encuentra San Rafael y vale la pena visitarlo.

Abrir Chat
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola! 👋 Mi nombre es Verónica.
¿Puedo Ayudarte?